14 de mayo de 2009

Sevillafoto 09

Desde el día 15 de mayo se encuentra expuesta en la sede de emasesa en escuelas pías la serie fotográfica la luz no llega... accesit del concurso Fronteras de papel.








…….CNN+. Al menos 37.000 personas intentaron llegar a España en 2008 de forma ilegal a través del mar, los aeropuertos y las carreteras, el por 24 por ciento menos que el año anterior, cuando lo intentaron casi 49.000 personas…..Al menos 37.000 personas intentaron llegar a España en 2008 de forma ilegal, lo que supone un descenso del 24 por ciento respecto a 2007. La cifra aumenta al 25,6 por ciento cuando hablamos de la llegada de inmigrantes a través de las costas españolas.

Hasta los años 1990, la población española había sido relativamente homogénea cultural y étnicamente. Sin embargo, la llegada masiva de inmigrantes en los últimos años ha generado una mayor diversidad racial, cultural, religiosa y lingüística.
Los inmigrantes del Magreb suelen intentar entrar en el territorio español usando pateras cuyucos para cruzar el Estrecho de Gibraltar o a las islas Canarias, con el inconveniente de que a veces este trayecto se transforma de la gran esperanza e ilusión al drama infernal de la muerte, Las costas españolas están bañadas por la sangre y el sudor de esas personas que no llegaron e intentaron ver en nuestro país una forma de vida mejor. La diversidad cultural y religiosa es cada vez más patente en España, pero la tragedia, la muerte la desesperación o la esperanza, son iguales para todos, sea cual sea nuestra procedencia, tradición, cultura o creencia religiosa.


Agustín Israel Barrera García
Título: la luz no llega…
Serie de tres fotografías 30x40

No hay comentarios: